JL Leal /ICAL - La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, firma con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos.
ZAMORA - SANIDAD
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

La Junta destaca el inicio de la inoculación de la tercera dosis de la vacuna en los centros residenciales

Juanma de Saá - La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades firma en Zamora un convenio con el Ayuntamiento y la Diputación para la ejecución de proyectos con cargo a fondos europeos

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, destacó hoy el inicio de la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en los centros residenciales de Castilla y León. “Lo importante es que se empieza ya, que era una de las demandas que teníamos, sobre todo, pensando en el invierno y en otras enfermedades, como neumonía y gripe”, señaló.

“Lo que nos traslada la Consejería de Sanidad, dentro de la organización que tiene que realizar, entre mayores y discapacidad, son 1.200 centros en toda la Comunidad y el pasado miércoles se aprobó que se pusiera la tercera dosis. Nos dicen que empezará mañana en diferentes provincias y en centros, según las dosis que hay y la organización de los equipos de personal para vacunar”, añadió. 

Isabel Blanco hizo estas declaraciones en la Junta de Castilla y León de Zamora, después de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora y con la Diputación de Zamora para la ejecución de proyectos con cargo a fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Comisión Europea.

“Las actuaciones en las residencias se rigen por la guía de actuaciones que publicó la Consejera. El Consejo de Gobierno flexibilizó el pasado jueves las medidas a nivel general de la población pero hay que ser muy prudentes con los centros residenciales”, recordó.

“Los brotes en la Comunidad se registran en una decena de centros de personas mayores, con mayoría de asintomáticos. Tanto las visitas como las salidas están permitidas, con cita previa, sin subir a las habitaciones para que las personas no circulen pro el centro y extremar las precauciones con mascarillas y distancias de seguridad”, agregó.

Por último, hizo hincapié en que la última actualización de la Guía fue el 19 de agosto y recalcó que, “en función de cómo vaya evolucionando la situación y la tercera dosis de las vacunas en los centros residenciales, se irá actualizando esa guía para adaptarla a las circunstancias”.