BURGOS - SANIDAD
Viernes, 24 de Septiembre de 2021

La Junta pone en cuarentena una nueva aula en Burgos por COVID-19

ICAL - La medida afecta a un grupo de Educación Infantil del colegio concertado ‘Nuestra Señora de Lourdes’ de la capital burgalesa

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula de un colegio de Burgos. La medida afecta a un grupo de Educación Infantil del colegio concertado ‘Nuestra Señora de Lourdes’ de la capital burgalesa, según informaron hoy fuentes de la Administración autonómica.

La actualización de los datos de aulas cerradas son semanales, con un envío los viernes por parte de la Junta, según precisaron. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Según se establece en el nuevo protocolo de la Junta, solo se considerará un aula como cuarentenada (refiriéndonos a los grupos de convivencia estables) cuando todos los alumnos de la misma clase deban guardar la cuarentena. Si un alumno o más han pasado el COVID en los 180 días previos al caso en cuestión, estos podrán seguir acudiendo a clase y el aula no se considerará en cuarentena.