SORIA - SANIDAD
Martes, 14 de Mayo de 2024

Licitada la automatización del servicio de Farmacia del Hospital Universitario Santa Bárbara de Soria por 532.000 euros

ICAL - Con el nuevo sistema se pretende garantizar una gestión eficiente de la cadena de suministros y control de stocks

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria licitó el contrato de suministro, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de automatización del almacén del servicio de Farmacia del Hospital Universitario Santa Bárbara, por un importe de 532.400 euros, con un plazo de ejecución del contrato de 120 días, iniciándose a partir del 1 de julio o a partir de la fecha de su formalización, si ésta fuera posterior.

Con este contrato se pretende una renovación tecnológica del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Santa Bárbara, para mejorar la calidad de los procesos y garantizar una gestión eficiente de la cadena de suministros y control de stocks. Así mismo, se implantará un registro electrónico de los movimientos realizados de cada producto, realizando una trazabilidad precisa de todos ellos de manera eficiente y segura, evitando errores. La construcción por parte de la Gerencia Regional de Salud del nuevo edificio dentro del hospital va a suponer, entre otros aspectos, el traslado de la ubicación del Servicio de Farmacia.

Dentro del equipamiento a ofertar se incluyen dos carruseles horizontales para la zona de almacén que permitirán, mediante un sistema de contenedores, bandejas y cestas, el aprovisionamiento de los productos de pequeño y gran formato de los diferentes envases clínicos que gestiona el Servicio de Farmacia. También se deberá ofertar la instalación de dos carruseles verticales de almacenamiento rotativo para la zona de unidosis de dicho servicio que permitirán una mejor gestión y trazabilidad de los medicamentos a suministrar a los pacientes del propio Hospital. Finalmente se deberá incluir todo el software necesario para el control de los sistemas de almacenamiento, así como la formación al personal del Servicio de Farmacia que haga un uso habitual de este equipamiento.

Este contrato se incluye dentro del plan de montaje y equipamiento de la nueva fase de ampliación y reforma del Hospital Universitario Santa Bárbara, la cual integra, además del servicio de Farmacia, los Hospitales de día Médico y Oncohematológico, Diálisis, Unidad de Pediatría, Unidades de Hospitalización, Almacenes y la nueva Unidad de Radioterapia, entre otros.