ZAMORA - SANIDAD
Martes, 14 de Mayo de 2024

Más de 200 personas participarán el próximo sábado en el VIII Camino Flamenco, que partirá de Morales del Vino (Zamora)

J. D. S. - Los romeros partirán de Morales del Vino y pasarán por Pontejos y Arcenillas

Más de 200 personas participarán el próximo sábado, 18 de mayo, en el VIII Camino Flamenco, una cita “consolidada” entre los aficionados a los caballos y el cante como “una de las más importantes” de la provincia, según señaló el organizador del evento, Mario Gómez.

Los romeros, que podrán hacer el trayecto a pie, a caballo o en carroza, partirán a las 9.00 horas de la calle río Tera, en Morales del Vino, y discurrirán por ese municipio, su pedanía de Pontejos y el municipio de Arcenillas, donde se celebrará la comida de hermandad, que ultima la preparación de sus estatutos para constituirse como asociación.

El camino contará con diferentes actividades en cada localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Morales del Vino y el de Arcenillas, además de más de medio centenar de colaboradores. Las actividades van dedicadas a todas las edades, desde hinchables para los más pequeños, hasta cante de los grupos  Puro Corte Flamenco y De Flamenco.

El año pasado, más de 250 personas participaron en la romería, que salió de Pontejos, para pasar por Arcenillas y Casaseca de las Chanas antes de volver a la localidad de partida.

Las personas que quieran participar deben adquirir la acreditación en el Bar Maikel's y en el Bar CEIS de Morales del Vino o en el Bar Los Jardines, en Zamora. Las carrozas que participen con más de cinco miembros tendrán descuento.

La organización sorteará una cesta valorada en más de 400 euros, con productos gourmet. Los tiques se podrán adquirir en el Restaurante DH de Morales del Vino y ese mismo día, durante el evento, que terminará a las doce de la noche, con un pase de Dj Redon.