BURGOS - SANIDAD
Martes, 9 de Julio de 2024

El nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen de Recoletas Salud Burgos estará en funcionamiento en octubre, tras una inversión de 2,5 millones de euros

ICAL - Las obras comenzaron ayer lunes y estará ubicado en el centro médico Recoletas Salud Calzadas

El nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen de Recoletas Salud Burgos estará en funcionamiento en octubre, tras una inversión de 2,5 millones de euros, según informaron hoy fuentes del grupo sanitario privado. Las obras comenzaron ayer lunes, 8 de julio, y estará ubicado en el centro médico Recoletas Salud Calzadas, contando con “equipos de última generación que apuestan por diagnósticos precoces y tratamientos más precisos”.

Debido al gran volumen de pacientes que se incrementa constantemente, se amplía la oferta actual de Diagnóstico por la Imagen que se presta en el Hospital Recoletas Salud “para poder centrar nuestros esfuerzos en facilitar a nuestros pacientes tanto del servicio de urgencias, como quirúrgicos y post quirúrgicos, una mayor comodidad y mejor servicio en el hospital y dotar a Burgos de otro Centro de Diagnóstico con los últimos avances tecnológicos ”, señaló la directora de Recoletas Salud Burgos, Pilar Gómez.

El Centro de Diagnóstico dispondrá de 250 metros cuadrados y se incorporará un equipamiento dotado de una Unidad de Resonancia Magnética de alto campo, de tecnología digital que incluye tanto las últimas técnicas de imagen como “las mejores antenas para la realización de cualquier prueba que se solicite, aumentando la precisión y definición de los diversos parámetros anatómicos a estudiar”, subrayaron.

También una Sala de radiología robotizada de suspensión de techo de última tecnología que combina “la máxima versatilidad y ergonomía con una excelente calidad de imagen”; un ecógrafo digital multidisciplinar de última generación diseñado para aplicaciones abdominales, vasculares, obstétricas, ginecológicas, neonatales, pediátricas, urológicas, transcraneales, cardíacas, musculoesqueléticas, partes pequeñas y radiológicas en general.

Asimismo, cuenta con “herramientas expertas y avanzadas”, resaltaron, “mejorando la eficiencia del diagnóstico”. Además, indicaron que se incorporan varias sondas (sonda lineal matricial, sonda convex, sonda lineal multifrecuencia y sonda microconvex) para abordar una amplia gama de usos clínicos.

Apuesta por el Diagnóstico por Imagen 

Además de este nuevo Centro de Diagnóstico por Imagen, Recoletas Salud Burgos cuenta en el hospital con TAC, Radiología digital, Resonancia Magnética, seis ecógrafos y radiología digital portátil. A todo ello, hay que sumar el servicio de Mamografía, Ecografía y Densitometría en la Unidad de la Mujer situada en el centro médico ‘Virgen del Manzano’.

De esta forma se aúna un equipo profesional con amplia experiencia en radiología con la tecnología y las técnicas más avanzadas “que garantizan que nuestros pacientes puedan disfrutar de una oferta asistencial cada día más excelente gracias a diagnósticos precoces y tratamientos más precisos y menos invasivos”, concluyó Pilar Gómez.