SALAMANCA - SANIDAD
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

El nuevo Hospital de Salamanca recibe a 57 pacientes durante su primera mañana de actividad en Urgencias

ICAL - Según fuentes del Causa, la jornada transcurre “con normalidad” y la gestión de colas funciona “satisfactoriamente”

Tras la guardia de anoche, las Urgencias del edificio Virgen de la Vega cerraron sus puertas y desde las 8.00 horas de hoy comenzaron su actividad en la nueva infraestructura. Así, el nuevo Hospital de Salamanca recibió a 57 pacientes urgentes durante su primera mañana de actividad, según las cifras facilitadas por el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

Es el comienzo de la unificación del servicio de Urgencias que se materializará el próximo 7 de octubre cuando se trasladen las Urgencias del Clínico. Hasta entonces, y desde esta mañana, en el nuevo Hospital se atienden todas las urgencias relativas a las especialidades de Maxilofacial, Urología, Traumatología, Neurocirugía, Neurología, Nefrología, Oftalmología y Oncología. Sin embargo, las demás urgencias se seguirán atendiendo en el viejo edificio del Clínico.

La mañana transcurrió “con normalidad”, según fuentes del Causa, y la gestión de colas funcionó “satisfactoriamente”, tanto para los usuarios como para los profesionales de admisión. Hasta las 15.00 horas, aparte de los 57 pacientes atendidos, se habían realizado dos traslados al Hospital Clínico Universitario y se habían dado dos altas desde el propio triaje de Urgencias.  

Asimismo, desde hoy está abierta una segunda planta de hospitalización de Traumatología con un paciente que tuvo que ser ingresado. En cuanto al bloque quirúrgico, durante el día de hoy se intervino a cuatro pacientes de CMA de Traumatología, tres de Traumatología, dos de Urología y uno de Neurocirugía, todos los de las tres últimas especialidades con ingreso.