LEÓN - SANIDAD
Miércoles, 15 de Mayo de 2024

Pedro José Fernández se reincorporará mañana como gerente de Atención Primaria en León

ICAL - Sanidad acata una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo que declara “nulo” su cese en mayo de 2022

El doctor José Pedro Fernández se reincorporará mañana, jueves 16 de mayo, al cargo de gerente de Atención Primaria, del que fue cesado en el mes de mayo de 2022 mediante una orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León en la que la Junta de agradeció “los servicios presentados”.

Así lo recoge hoy el Bocyl, que se hace eco del fallo dictado hace un año a raíz del recurso contencioso-administrativo presentado por el facultativo contra su cese y que fue declarado “nulo, sin valor ni efecto alguno, por no ser ajustado al ordenamiento jurídico”. También se expone en Boletín el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de León del pasado mes de abril, en el que se exige “la reposición del actor en su puesto de trabajo”.

Ante ello, la Consejería de Sanidad resolvió “cumplir el auto en sus propios términos” y acordó “reponer a José Pedro Fernández en el puesto de gerente de Atención Primaria de León, con efectos económicos y administrativos inherentes a tal nombramiento desde el 31 de mayo de 2022, día siguiente al de la publicación de la orden de cese en el Bocyl”.

Para esto, Pedro José Fernández deberá cesar hoy en el puesto que ocupa actualmente como médico de Atención Primaria y formalizar mañana su reincorporación como gerente de Atención Primaria.