ÁVILA - SANIDAD
Jueves, 23 de Junio de 2022

La Plataforma por la Sanidad del Valle del Tiétar denuncia su exclusión del Consejo de Salud de Zona

ICAL - El colectivo convoca una concentración este sábado para reivindicar mejoras en la asistencia de la comarca

La Plataforma en la Defensa de la Sanidad en el Valle del Tiétar y la Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar denuncia su exclusión como miembro activo y legítimo del Consejo de Salud de Zona-Arenas de San Pedro y anuncia una concentración este sábado, 25 de junio, ante las carencias sanitarias de la zona y para reivindicar la puesta en marcha de sus propuestas para una sanidad eficiente.

"No entendemos la maniobra que el Consejo de Salud de Zona ha tomado con esta deplorable decisión de exclusión. Es por esto, que exigimos una respuesta de la coordinadora del Centro de Especialidades en la que nos manifieste los fundamentos", explican en un comunicado de prensa en el que también exponen su preocupación por la asistencia en el Valle del Tiétar.

Entre sus propuestas, detallan la función plena de las unidades de quirófanos en el Centro de Especialidades, que consideran ahora infravalorado, la reducción del "colapso" en los dos días de analítica, con la petición de un día más, o contar con una unidad más del 112 para la Comarca del Valle del Tiétar.

También, critican "las constantes" privatizaciones realizadas por la Junta, "sin ningún escrúpulo ni sentimiento de culpabilidad", y subrayan que existe la precariedad "más absoluta en un estado famélico de recursos tanto humano como de medios tecnológicos", que socaban la protección a la salud, eje principal del sistema sanitario.