VALLADOLID - SANIDAD
Martes, 9 de Abril de 2024

Pleno- Vázquez afirma que la baja laboral de dos pediatras en Miranda Oeste se atiende con agendas extraordinarias

ICAL - La socialista Virginia Jiménez acusa a Sacyl de “falta de previsión” y el consejero recuerda la escasez de especialistas en la Sanidad

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizó hoy la atención a los menores del Centro de Salud Miranda Oeste, pese a la baja laboral de dos de sus tres pediatras, mediante una agenda extraordinaria de Sacyl con incentivos, por lo que la demora es inferior a las 48 horas. 

En su pregunta en el pleno de las Cortes, la socialista Virginia Jiménez acusó a Sacyl de “falta de previsión”, y el consejero, que se ha reincorporado después de estar también convaleciente por una operación, apeló a la falta de especialistas en España, como recordó que ha reconocido la ministra de Sanidad, Mónica García.

Jiménez insistió en que no se puede permitir “el lujo ni escatimar medios” para poner solución a ambas bajas laborales con medidas para garantizar la atención a las 2.471 tarjetas sanitarias de menores, a lo que Vázquez respondió con una critica a lo que calificó como “cinismo y falta de rigor” del PSOE por pedir aquí lo que no hace donde gobierna. 

“Deje el sainete y el enredo”, siguió Vázquez, para señalar que en el País Vasco, vecino a Miranda de Ebro, donde han gobernado el PNV y el PSE faltan también especialistas, entre ellos en Pediatría. A ello unió el informe de la Sociedad Española de Pediatría en el que Castilla y León es una de las comunidades donde ha mejorado la atención a los menores.