VALLADOLID - SANIDAD
Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

El presidente de la Diputación de Valladolid asegura que la cita previa es imposible en 40 pueblos de la provincia por la falta de cobertura

ICAL - Conrado Íscar reitera que no va "consentir" el cierre de los consultorios

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, reiteró hoy que no va "consentir" que ningún consultorio de la provincia se cierre y mostró su confianza en las palabras de Alfonso Fernández Mañueco en esa misma línea. Eso sí, reconoció que hay unos 40 municipios con problemas de conexión de internet para llevar a cabo la cita previa. “Al final, todos sabemos la realidad de nuestra Comunidad y hay que trabajar en ello por que si no hay cobertura, difícilmente, podremos pedir esa cita con el profesional sanitario”, aseveró.

Durante  la inauguración de los actos del 25 aniversario de la Federación de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer de Castilla y León (Afacayle), Íscar apostó por continuar con los trabajos conjuntos con la Junta y la Delegación Territorial para analizar la situación y encontrar alguna solución para dar respuesta a los vecinos. También se refirió, según recogió la Agencia Ical, a la reunión que mantuvieron los presidentes de las diputaciones y alcaldes con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que, a su juicio, llegó “tarde” y hubo falta de comunicación con las administraciones locales.