SEGOVIA - SANIDAD
Jueves, 3 de Octubre de 2024

El PSOE de Cantalejo (Segovia) demanda a la Junta la mejora de la consulta de pediatría en su Zona Básica de Salud

ICAL - La iniciativa propone medidas "clave" para garantizar un servicio sanitario "más estable y accesible" para las familias

El PSOE de Cantalejo (Segovia) demanda a la Junta de Castilla y León la mejora de la consulta de pediatría en su Zona Básica de Salud. Así, la iniciativa que consiguieron sacar adelante los socialistas, con el apoyo del Partido Popular, propone medidas “clave” para garantizar un servicio sanitario “más estable y accesible” para las familias de la comarca. 

La moción aprobada incluye tres peticiones “fundamentales”, como son dotar de manera estable la plaza de pediatría en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, ampliar los días de atención del servicio de pediatría, y, también, proveer a los profesionales de los recursos humanos y materiales necesarios para mejorar la calidad del servicio.

"Es imperativo que la Junta no mire para otro lado y se comprometa a reforzar el servicio de pediatría en Cantalejo, garantizando que nuestras familias no se queden desatendidas en ningún momento”, destacaron los socialistas, mientras incidían en que la Zona Básica de Salud de Cantalejo incluye a más de una veintena de municipios, con una población superior a los 7.500 habitantes.

A pesar de esto, lamentaron que el servicio de pediatría “actualmente está limitado a solo dos días por semana”, una situación que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Máximo San Macario, consideró “insostenible”. “Durante los meses de verano, cuando la población en la zona se triplica, la falta de un servicio de pediatría adecuado ha sido especialmente alarmante, con períodos de entre 10 y 15 días sin un profesional pediátrico disponible”, señaló San Macario.

“No podemos permitir que nuestras familias sientan la incertidumbre de no contar con atención pediátrica regular", subrayó el socialista, mientras afirmaba que la falta de médicos pediatras "no solo afecta a la salud de los más pequeños, sino que también amenaza la viabilidad de nuestros pueblos. Muchas familias podrían decidir abandonar la comarca si no garantizamos unos servicios básicos estables”, concluyó San Macario.