ZAMORA - SANIDAD
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Sanidad hace un “llamamiento masivo” en la provincia de Zamora a la población no vacunada contra la COVID-19

J. D. S. - Mayores de doce años podrán vacunarse el día 29 de septiembre en Ifeza si han pasado la infección hace 30 días o más

La Consejería de Sanidad hizo hoy en la provincia de Zamora un “llamamiento masivo” a la población no vacunada contra la COVID-19, de manera que cualquier persona mayor de doce años podrá acudir al recinto ferial de Ifeza el próximo miércoles, día 29 de septiembre, para que se le inocule la vacuna, si ha pasado la infección hace 30 días o más.

Para recibir las segundas dosis, las personas nacidas de 2003 a 2009, vacunadas con la primera dosis de Pfizer el 7 de septiembre en Ifeza, el martes, 28 de septiembre. Los vacunados con la primera dosis el 10 de septiembre en Benavente podrán hacerlo ahora el viernes, 1 de octubre, en el Centro de Negocios del Centro de Transportes de la localidad

Las personas nacidas de 1982 a 2002, vacunadas con la primera dosis de Pfizer el día 9 de septiembre en Ifeza, podrán vacunarse el jueves, 30 de septiembre en ese mismo lugar.

Por lo que se refiere a las vacunaciones mediante autocita, las personas menores de 40 años, sin vacunar -si han pasado infección por COVID-19, que hayan pasado, al menos, 30 días-, podrán vacunarse el martes, 28 de septiembre, en Ifeza. Los usuarios pendientes de la segunda dosis de Pfizer de otras campañas, jueves, día 20, en Ifeza (primera dosis de Pfizer-Comirnaty), y los usuarios de cualquier edad, sin vacunar (si han pasado infección por COVID-19, que hayan pasado al menos 30 días), el viernes, 1 de octubre, en el Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente

“Ante la nueva situación de riesgo controlado, seguimos pidiendo cautela y recordamos la obligación general de protección, uso de mascarilla y mantenimiento de distancia de seguridad interpersonal y las medidas generales de higiene y prevención”, recordó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián. “Aunque, actualmente, hay más de 140.000 zamoranos con el ciclo completo, hacemos un llamamiento masivo a toda la población, ya que cualquier persona mayor de doce años podrá acudir a vacunarse si ha pasado infección por COVID-19 hace 30 días o más”, añadió.

Los calendarios de vacunación están disponibles en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19.

Centros de mayores

En cuanto a la inoculación de la tercera dosis en centros residenciales de mayores, Sanidad advirtió de que “no se inscriban” las personas enfermas de COVID-19, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes (solamente para menores de 65 años) y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

A 22 de septiembre, se habían administrado en Zamora 270.658 vacunas, lo que supone que un 84,21 por ciento de la población ya ha recibido, al menos, la primera dosis y que 140.074 personas, es decir, un 82,05 por ciento de la población, ya cuenta con la vacunación completa.