ZAMORA - SANIDAD
Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Sanidad hace un llamamiento en Zamora para vacunarse con primeras y segundas dosis a través de la autocita

J. D. S. - Las personas que lo soliciten podrán acudir a vacunarse a sus respectivos centros, en el Hospital Virgen de la Concha, Ifeza y Hospital de Benavente

La Consejería de Sanidad hizo hoy un llamamiento en Zamora para vacunarse contra la COVID-19 con primeras y segundas dosis a través de la autocita, de manera que las personas nacidas entre 1982  2003, vacunadas con la primera dosis de Moderna, podrán acudir al recinto ferial de Ifeza el 22 de septiembre.

“Las instituciones de Zamora siguen realizando un gran esfuerzo por llegar al 90 por ciento de vacunados que exige la estrategia nacional de inmunidad de grupo. Ahora mismo, las recaptaciones y la autocita son los dos instrumentos clave para alcanzarla, especialmente cuando casi un 84 por ciento de los zamoranos cuenta con, al menos, una dosis y más de 138.700 zamoranos, más de un 81 por ciento, tiene el ciclo completo”, señaló la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián. 

Los calendarios de vacunación pueden consultarse en el enlace https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19.

A fecha de 15 de septiembre de 2021, en Zamora se ha administrado un total de 269.768 vacunas, lo que supone que un 83,85 por ciento de la población ha recibido, al menos, la primera dosis. Asimismo, 138.715 personas ya tienen la vacunación completa, es decir, un 81,24 por ciento de la población.

Las vacunaciones por llamamiento afectan a usuarios vacunados con Moderna en autocita realizada el 25 de agosto, para la segunda dosis, el miércoles, 22 de septiembre, en Ifeza. 

Los usuarios mayores de 40 años que no se hayan vacunado y que no hayan pasado la infección por COVID-19, podrán utilizar la autocita para vacunarse el lunes, 20 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha, en la capital zamorana, entrando por la puerta de Consultas Externas, en la avenida de Requejo.

Igualmente, mediante autocita, podrán vacunarse los usuarios pendientes de la segunda dosis: primera dosis administrada de AstraZeneca, lunes, 20 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora; primera dosis administrada de Pfizer, martes, 21 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha de Zamora; primera dosis administrada de Moderna, miércoles, 22 de septiembre, en Ifeza; usuarios menores de 40 años, sin vacunar (si han pasado infección por COVID-19, que hayan pasado, al menos, 30 días), en Zamora, el viernes, 24 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha, y en Benavente, el jueves, 23 de septiembre, en el Hospital, por la puerta acceso de la calle Hospital San Juan.

El orden asignado y de vacunación en la convocatoria exclusiva para todas aquellas personas que se vacunaron con la primera dosis de la vacuna de Moderna por el sistema de autocita, el día 25 de agosto, en Ifeza será el miércoles, 22 de septiembre.

El horario en este apartado será, de 16.00 a 17.00 horas, nacidos entre 1982 y 1986; de 17.0 a 18.00 horas, entre 1987 y 1992; de 18.00 a 19.00 horas, entre 1993 y 1998, y de 19.00 a 20.00 horas, nacidos entre 1999 y 2003.

Las personas que precisen la segunda dosis de AstraZeneca, Moderna o Pfizer en la provincia podrán hacer uso de la autocita para el lunes, 20 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha (puerta de Consultas Externas). En este caso, personas de cualquier edad que han recibido una dosis de AstraZeneca (más de 8 semanas previas) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna AstraZeneca.

El martes, 21 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha (puerta de Consultas Externas) Zamora, personas de cualquier edad que han recibido una dosis de Pfizer (más de 21 días previos) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Pfizer.

El miércoles, 22 de septiembre, en Ifeza, personas de cualquier edad que han recibido una dosis de Moderna (más de 28 días previos) y no pudieron acudir a su cita de segunda dosis de vacuna Moderna.

Las personas que precisen la primera dosis de vacunación en la provincia podrán hacer uso de la autocita para el lunes, 20 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha (puerta de Consultas Externas), usuarios mayores de 40 años, sin vacunar y que no hayan pasado infección por COVID-19.

El jueves, 23 de septiembre, en el Hospital de Benavente (puerta acceso por la calle Hospital San Juan), usuarios menores de 40 años, sin vacunar (si han pasado infección por COVID-19 que hayan pasado al menos 30 días).

El viernes, 24 de septiembre, en el Hospital Virgen de la Concha (puerta de Consultas Externas), usuarios menores de 40 años, sin vacunar (si han pasado infección por COVID-19, que hayan pasado al menos 30 días).