ZAMORA - SANIDAD
Viernes, 15 de Octubre de 2021

Sanidad insiste en Zamora en el llamamiento a vacunarse contra la COVID-19 a través de la autocita

J. D. S. - Más de 142.000 personas de la provincia de Zamora tienen la vacunación completa

La Consejería de Sanidad reiteró hoy en Zamora el llamamiento a vacunarse contra la COVID-19 a través de la autocita y publicó la programación para inmunizarse desde el próximo miércoles, 20 de octubre. Ese día, en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, podrán vacunarse los usuarios que recibieron la primera dosis de Pfizer en los llamamientos realizados el 28 y el de septiembre. 

Por su parte, los vacunados con la primera dosis de Pfizer por autocita el 1 de octubre en el Centro de Negocios de Benavente podrán vacunarse en ese mismo lugar el viernes, 22 de octubre.

Los usuarios mayores de doce años que no se hayan vacunado y que, en caso de haber estado infectados por COVID-19, que hayan pasado más de 30 días, puden vacunarse el miércoles, 20 de octubre, en Ifeza. 

El viernes, 22, están llamados los mayores de doce años que estén pendientes de la segunda dosis de Pfizer, en el Centro de Negocios de Benavente.

Desde el 18 hasta el 22 de octubre, podrán vacunarse en el Hospital Virgen de la Concha las personas vulnerables. “La Junta de Castilla y León sigue haciendo un enorme esfuerzo, junto con las instituciones, por continuar con la vacunación en toda la provincia gracias a la autocita, que sigue permitiendo a toda la población que desee vacunarse”, destacó la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián.

“La cobertura de vacunación sigue siendo buena ya que, actualmente, tenemos a más de un 85 por ciento de la población con la primera dosis y más 142.000 personas con la vacunación completa, más de un 83 por ciento de la población”, precisó.