Lunes, 22 de Diciembre de 2025
Satse denuncia que la bolsa de enfermería está “agotada” en Castilla y León
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León denunció que la bolsa de Enfermería está “agotada” en Castilla y León y advierte que la situación es complicada en determinados hospitales donde ya tienen sobrecarga de trabajo y ahora se habilitan o doblan habitaciones para acoger a los pacientes sin que haya un refuerzo de la plantilla, como es el caso de Burgos, Salamanca o León.
En un comunicado recogido por Ical, el Sindicato de Enfermería asevera que hay importantes problemas de cobertura de plazas de enfermera en las provincias de Burgos, Salamanca y Segovia, a la vez que argumenta que esta situación esta provocando la denegación de permisos de conciliación.
Además, también denuncian que las residencias de mayores de la Comunidad están con la plantilla de enfermeras bajo mínimo y hay problemas para que en algunas de ellas puedan cubrir vacantes o bajas.
Satse explica que se trata de una bolsa desactualizada y apunta que el último periodo en el que enfermeras pudieron entregar sus méritos fue el 15 de diciembre de 2022, “lo que significa que hay tres promociones de Enfermería que no han podido aportar todos sus méritos y que se encuentran en una bolsa que se llama cero por orden de inscripción”. A estos profesionales, según el sindicato, se les ofrece contratos de menos días y esto hace que muchas enfermeras se marchen a otros servicios de salud donde la bolsa de Enfermería se actualiza de forma más frecuente, para optar a mejores contratos.



