SEGOVIA - SANIDAD
Martes, 4 de Mayo de 2021

Segovia comienza mañana a vacunar a los nacidos en 1961 en los centros de salud del medio rural

ICAL - En el Pabellón 'Pedro Delgado' de la capital continúan administrándose segunda dosis de la vacuna

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia inicia mañana la administración de la vacuna contra el COVID-19 a los nacidos en 1961 de las zonas básicas de salud de Cuéllar, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, en sus respectivos centros de salud. El jueves, 6 de mayo, se continuará en Cuéllar y se vacunará también en el centro de Nava de la Asunción. El viernes será el turno para los nacidos en 1961 en el centro de salud de Carbonero el Mayor.

En el Pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital se vacuna mañana con la segunda dosis a los nacidos en los años 1947 y 1942, de las tres áreas de salud urbana, Segovia Rural y San Ildefonso. Además, se amplia el llamamiento para vacunar con la segunda dosis en Segovia capital a los nacidos en 1952 y 1948, que deben acudir al pabellón ‘Pedro Delgado’ el jueves 6 de mayo, y a los nacidos en 1949 y 1953, el viernes 7.

Por último, la Gerencia de Asistencia Sanitaria hizo un llamamiento para recaptación de los nacidos entre 1956 y 1960 de la capital y provincia que no acudieran en la fecha que les correspondía, para que acudan a vacunarse a partir del jueves en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas. Hay que llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema de salud pública, de entidades privadas o de mutuas.