ICAL - SEPAR celebra la 32 Reunión de Invierno en Burgos centrada en la actividad de las Áreas
BURGOS - SANIDAD
Viernes, 9 de Febrero de 2024

SEPAR celebra la 32 Reunión de Invierno en Burgos centrada en la actividad de las Áreas

ICAL - Se trata del encuentro de las Áreas de Asma, Circulación Pulmonar, Cirugía Torácica, Fisioterapia Respiratoria, Neumología Intervencionista, Función Pulmonar y Trasplante, Neumología Pediátrica y Oncología Torácica

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) inauguró hoy en Burgos la edición número 32 de la Reunión de Invierno Conjunta de las Áreas de SEPAR. Este encuentro, el segundo en importancia tras el Congreso Nacional, permite a las áreas de Asma, Circulación Pulmonar, Cirugía Torácica, Fisioterapia Respiratoria, Neumología Intervencionista, Función Pulmonar y Trasplante, Neumología Pediátrica y Oncología Torácica reunirse y tratar los principales temas de actualidad de su especialidad.

Con una cifra de más de 550 inscritos, durante dos días Burgos vuelve a ser el epicentro de la actualidad en salud respiratoria, con más de cuarenta ponencias, mesas y talleres destinadas a la actualización de los socios y socias de SEPAR así como el debate sobre las tendencias de futuro de las terapias. En esta ocasión, contó también con tres sesiones pre-reunión durante ayer jueves 8, centradas en fibrosis quística y en asma, así como una sesión conjunta sobre inmunización en el paciente respiratorio centrada en nuevas vacunas, una de las principales técnicas del presente y futuro en respiratorio.

En palabras del presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, el doctor Francisco García Río durante la inauguración, agradeció “a todos los participantes, los patronos, los mecenas y empresas patrocinadoras, así como la ciudad de Burgos por la oportunidad de celebrar esta nueva Reunión de Invierno”. Además, destacó que “la alta participación y asistencia, que se equipara a las Reuniones de Invierno previas a la pandemia, es una buena señal de la importancia y vitalidad de las Áreas dentro de SEPAR, y que encuentros como este, vertebran y permiten trabajar de forma conjunta en los distintos proyectos”.

Por su parte, el director del Comité de Congresos, el doctor Bernardino Alcázar, valoró los dos eventos celebrados en Burgos “como una muestra más del compromiso con la investigación de las enfermedades respiratorias que promueve SEPAR, con un análisis de los proyectos multicéntricos y diferentes iniciativas en marcha a nivel nacional, añadido a la formación sobre temas de actualidad de las patologías respiratorias. Estas reuniones son un momento para que los grupos investigadores actualicen sus proyectos y diseñen nuevas propuestas que mejoren la salud respiratoria de la población española”.

Burgos acogió la edición anterior de la Reunión de Invierno de SEPAR, que se celebró los días 24 y 25 de noviembre de 2023 con la participación de las áreas de TIR, EPOC, EPID, Sueño y Ventilación, Tabaquismo, Rehabilitación Respiratoria, Enfermería Respiratoria y EROM, que fue un récord de asistencia, con más de 500 inscritos. La próxima cita de la Sociedad Española de Neumología Cirugía Torácica será el 59º Congreso Nacional de SEPAR, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de junio, en Valencia.