BURGOS - SANIDAD
Miércoles, 9 de Junio de 2021

Una treintena de personas se concentra frente al Centro de Salud de Gamonal para pedir recuperar la atención continuada

ICAL - La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad denuncia la “situación de precariedad” de este centro y exige que se recuperen los servicios de urgencias de atención primaria

Una treintena de personas se concentraron hoy frente al centro de Salud de Gamonal de Burgos, para denunciar la “situación de precariedad” del centro y exigir la recuperación de los servicios de urgencias de Atención Primaria que se prestaban en los centros de Gamonal y San Agustín. 

La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad convocó hoy a los vecinos burgaleses en defensa de la sanidad pública y universal, señalando que más de un año después del inicio de la pandemia, “el deterioro de la sanidad pública es cada día mayor”, y haciendo alusión a los recortes y privatizaciones.

En el caso de Burgos, y tal y como han hecho cada mes en los distintos centros de salud de la ciudad, la Coordinadora pidió hoy la ampliación del centro de salud de Gamonal y un aumento de su personal, así como la recuperación de la atención cien por cien presencial, “habilitando los espacios y el personal que sean necesarios para que se haga con seguridad”. 

Solicitan también el cese de los conciertos con San Juan de Dios y Recoletas , la reapertura total del Divino Valles, y que se retomen las obras de construcción del centro de salud de García Lora. No quisieron olvidarse del medio rural, para el que pidieron una “atención primaria digna”.