PALENCIA - SANIDAD
Viernes, 5 de Julio de 2024

Vázquez: "No podemos actuar en el conflicto entre los conductores de las ambulancias y la empresa. Deben solucionarlo entre ellos"

ICAL - El Consejero de Sanidad aclara que se garantizarán los servicios mínimos en caso de que los trabajadores convoquen huelga indefinida

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, mantuvo, sobre la huelga convocada para hoy, día 5 de julio, por los conductores de ambulancias a las puertas de la Consejería de Sanidad en Valladolid, que se trata de un conflicto laboral que debe ser solucionado entre los trabajadores y la propia empresa. “Agradecemos que nos informen del problema pero desde la Junta no tenemos capacidad para actuar”, insistió el consejero que quiso, eso sí, mostrar su “respeto” por la manifestación de la plantilla de la empresa HTGROUP que saldrá a la calle con el objetivo de reivindicar un salario justo. “Nosotros tenemos un contrato con la empresa que pagamos escrupulosamente pero esta es una cuestión que deben solucionar entre ellos”, explicó Vázquez. 

Sin embargo, el Consejero insistió en aclarar que el Gobierno de Castilla y León tiene un plan B en caso de que, finalmente los conductores de las ambulancias convoquen huelga indefinida. “Es un servicio público que hay que prestar y tenemos garantizados unos servicios mínimos que hay que cumplir de manera legal”, concluyó.