Viernes, 5 de Julio de 2024
Vázquez reitera que las listas de espera se han reducido "todavía más" durante el segundo trimestre del año para acercarse a los datos prepandemia
Los datos relativos a las listas de espera del segundo trimestre de 2024 se publicarán en los próximos días y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, confía en que los tiempos se hayan reducido “todavía más" después de que los datos "hayan mejorado bastante" en los últimos meses, como también dijo ayer en sede parlamentaria. El titular de Sanidad recordó que los pacientes de Castilla y León tuvieron que esperar 116 días de media para ser operados en 2023, doce menos que en el conjunto de España, con un total de 31.856 personas inscritas en la Comunidad.
Cabe recordar que la cifra global de pacientes inscritos para una operación ascendía a 849.535 pacientes a nivel nacional, según los datos procedentes del informe de listas de espera del Sistema Nacional de Salud facilitado por el Ministerio de Sanidad y recogido por Ical. El documento indica, en relación a la tasa por cada 1.000 habitantes, que la Comunidad registra el sexto mejor resultado, con 13,81, lo que la posiciona por debajo de la media estatal, con 18,11, y solo superada por País Vasco (9,54), Madrid (10,37), Comunidad Valenciana (10,75), Baleares (12,12) y Navarra (12,99).