
Miércoles, 15 de Marzo de 2023
Vázquez subraya que las bajas laborales son “un tema médico importante” más allá de la declaración responsable del paciente
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, consideró hoy que, aparte de la declaración responsable de los pacientes, en las bajas y las altas laborables, “los médicos tienen mucho que decir”. En su opinión, es “un tema de la suficiente entidad como para considerarlo como un tema médico importante”. Vázquez valoró así la propuesta lanzada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria para que baste una declaración responsable para que los médicos puedan gestionar las bajas breves.
Alejandro Vázquez, en su visita al Hospital General de Segovia, sostuvo que están dispuestos “a quitar trámites burocráticos que sí se puedan hacer”, pero reclamó tener en cuenta que “aparte de la declaración responsable de los pacientes, el tema de la baja laboral es un documento en el que, desde nuestro punto de vista, los médicos tienen mucho que decir”. No obstante, el consejero de Sanidad subrayó que se puede hablar con esta sociedad médica sobre su propuesta.