Martes, 8 de Abril de 2025
El Complejo Asistencial Universitario de León estudia aumentar espacios disponibles para la asistencia
La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León aseguró hoy que “no existe intención de privatizar la gestión de ningún servicio de apoyo ni de farmacia, lencería, cocinas, mantenimiento y/o cualquier otra área de gestión”, después de que Comisiones Obreras alertara sobre la privatización del servicio de almacén del Hospital de León “a espaldas de la plantilla”.
“Es conocida la falta de espacios, por lo que el centro viene realizando estudios y análisis de optimización de estos, debido al incremento de la actividad sanitaria ambulatoria y sus nuevos requerimientos técnicos, con facilidad de acceso, en entornos amables y que se acomoden a las actuales características sanitarias”, aseguraron.
En este sentido, la Gerencia explicó a los sindicatos integrantes de la Junta de Personal, en su sesión del pasado 2 de abril, que el espacio destinado al actual almacén, en la planta sótano, es insuficiente para el almacenamiento y distribución de más de 1.500 referencias de grandes volúmenes y alta rotación de las 6.500 que gestiona el centro anualmente, lo que hace que se acumulen en pasillos y zonas no adaptadas para ese fin, “como muchos usuarios y profesionales del Hospital saben”. Así, la búsqueda de alternativas logísticas permitiría no solo liberar espacios sino incorporar una gestión de la distribución más flexible y con menos requerimiento de uso de espacios hospitalarios.
En definitiva, desde la Gerencia del Caule quisieron dejar claro que cualquier modificación de la logística de algunos productos de uso en el hospital permitiría liberar espacios para otros usos, sin menoscabo de las actuales plantillas de personal y buscando una mayor eficiencia de los procesos.
Además, puntualizaron que “llegado el caso, si así fuese, se procedería a un procedimiento público de contratación, con concurrencia, despejando cualquier sombra de duda que alguno pueda tener, pues se actúa con total transparencia”.