Viernes, 5 de Mayo de 2023
Vázquez asegura que "un porcentaje alto” de las reivindicaciones de UGT, CCOO y CSIF “está cumplido”
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, deseó hoy que “se llegue a un acuerdo” con UGT, CCOO y CSIF, que evite la huelga general convocada en el sistema sanitario autonómico los próximos 10 y 17 de mayo.
Vázquez recordó que hoy están negociando con las tres organizaciones en la Consejería de Sanidad, y aseguró que “un porcentaje alto” de su tabla de reivindicaciones “está cumplido”.
Estos tres sindicatos han convocado dos jornadas de huelga ante la “caótica” situación de una prestación al “borde del colapso”. Están llamados 48.000 profesionales de todas las categorías de Sacyl y se trata del inicio de un paquete de medidas que no cesarán hasta que Vázquez se siente a negociar con los representantes de los trabajadores todas aquellas medidas que creen precisas para solventar los problemas que afectan a uno de los pilares del bienestar, el más preciado por los ciudadanos.
La decisión la toman tras la marea blanca conjunta del pasado 2 de marzo, que tuvo lugar en Valladolid, para exigir a la Junta medidas de choque y que no ha tenido respuesta. Junto a estas dos jornadas de huelga, los tres sindicatos advirtieron que plantarán a la Consejería en todas las mesas de negociación, hasta que no se lleven, una a una, todas las propuestas que plantearon hace un mes. “El diálogo, por ambas partes”, advirtió Pérez.