Rmestudios /ICAL - La Junta activa la situación operativa dos ante la evolución del incendio de Navaluenga (Ávila)
ÁVILA - SANIDAD
Viernes, 18 de Julio de 2025

La UME envía también medios de la base de León al incendio de Navaluenga (Ávila)

ICAL - La Unidad Militar de Emergencias movilizó a primera hora de la tarde recursos del destacamento de Torrejón (Madrid)

La Unidad Militar de Emergencias (UME) amplía los medios que envía a colaborar con la extinción del incendio de Navaluenga (Ávila). Así, ya han partido hacia la provincia abulense un primer elemento de intervención del batallón de la base Conde de Gazola, en León. 

Horas antes, la UME informó de que unidades del primer batallón de Intervención habían salido de su base en Torrejón (Madrid) para sumarse a las tareas de extinción, que lleva a cabo el operativo de lucha contra incendios de Castilla y León, con apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

La Junta explicó que a las 18.05 horas cursó la petición de activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente al incendio de Navaluenga, que se originó a las 14.10 horas en una zona boscosa de La Chinita, con algunas casas diseminadas, lo que llevó a declarar el nivel dos de potencial peligrosidad y activar la situación operativa dos del Plan Infocal.