Martes, 24 de Junio de 2025
Pleno- Vázquez garantiza que a finales de este año estarán en marcha todas las unidades de ictus
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizó hoy que cumplirá con el compromiso de que las unidades de ictus en Ávila, Bierzo, Palencia, Soria y Zamora estarán en marcha a finales de 2025, de lo que dudó el procurador de Vox José Antonio Palomo que enmarcó sus palabras en “la propaganda electoral”.
Palomo, en su pregunta al consejero en el pleno de las Cortes, advirtió que en tres meses volverá a preguntar por su cumplimiento, dado que se preguntó por el anuncio de “implantación inmediata” cuando no están las obras ni los profesionales.
“Se acercan las elecciones”, avisó en referencia a este compromiso, para calificar de “indecente” que se prometan cosas que no se pueden cumplir y que “se hagan titulares vacíos”. “Bienvenido al club de la demagogia”, calificó el consejero.
Vázquez argumentó que se adaptan las infraestructuras, se han ofrecido siete plazas de neurólogos en el proceso de fidelización y los servicios se integran en un equipo multidisciplinar, a lo que añadió el código ictus, el aumento de camas, la formación online, el transporte sanitario o la neurorehabilitación para pacientes con daño cerebral.