
Lunes, 23 de Octubre de 2023
El PSOE denuncia que la Junta pretende "desmantelar" la sanidad rural del Bierzo y Laciana
El procurador socialista berciano Javier Campos denunció hoy que la Junta de Castilla y León “pretende desmantelar la sanidad rural del Bierzo y Laciana, y de toda la Comunidad”, cerrando aquellos consultorios que tengan menos de 50 cartillas asignadas.
Campos recordó hoy que hay múltiples consultorios donde no se cubren bajas, vacaciones o que trabajan con menos personal del necesario y que esto derivará en su desaparición cuando se impulse la nueva ley con la que el Gobierno Autonómico pretende “blindar” la sanidad. “Ésta es una estrategia para eliminar demarcaciones que no les interesan bajo la premisa de que los servicios que no se dan no existen y, por tanto, no se puede blindar lo que no existe”, denunció hoy en una comparecencia.
“La realidad es que los médicos están derivando al ámbito urbano y que la previsión es que se cierren todos aquellos servicios médicos que tengan menos de 50 cartillas y por supuesto muchas de las pedanías de nuestros municipios dejarán de existir”, denunció.